viernes, 12 de septiembre de 2014


 
Determinar la ubicación en la red de las puertas de enlace o gateways

Los usuarios conectados a redes malladas perderán la mitad o más de su velocidad máxima por cada salto que a través de nodos repetidores hasta alcanzar un gateway (puerta de enlace o nodo conectado directamente a internet). Por lo tanto, deberías colocar el gateway o gateways lo más próximo al centro centro del área de zona wifi que deseas cubrir. Como se puede ver a continuación, forzar el tráfico a través de demasiados saltos conduce rápidamente a velocidades de red muy lentas.
Ubicacion puerta de enlace red mesh.jpg

Al mover el gateway de un extremo al centro, como se muestra a continuación, se puede mejorar la velocidad máxima en los extremos de la red por un múltiplo de cuatro.
Ubicacion correcta puerta de enlace red mesh.jpg

Si la mayoría de los repetidores tienen una conexión directa (o un solo "salto") a la puerta de enlace (gateway), se maximiza su velocidad. La forma más fácil de lograr esto, es poner su línea ADSL-cable-fibra tan cerca del centro del área que desea cubrir como sea posible.

SUGERENCIA: Usar valor RSSI para optimizar posición de nodos

En la pantalla de estado de la red (Network Status) en CloudTrax, haga clic en cualquier nodo para ver su nombre, el rendimiento y la conexión con otros nodos.

Todos los nodos deben tener una RSSI de al menos 17 (preferiblemente +20) a uno o más nodos. Si no los tienen, intente reposicionarlos acercándolos o añadiendo más nodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario